Dr. Renier Arango Delgado

  • Doctor en Medicina, Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, 2005
  • Máster en Urgencias Médicas, Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, 2009
  • Especialista en Cirugía General, Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas - Cuba, 2015
  • Laparoscopia Avanzada. Centro Nacional de Mínimo Acceso. La Habana, Cuba
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General
  • Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía General
Especialista en:

  • Cirugía Gastrointestinal
  • Laparoscopia Avanzada

3, 6, 9 y 12 Meses sin Intereses


Precio de Consulta Disponibilidad de Agenda

Ventajas de la cirugía laparoscópica



Menor tiempo de hospitalización



Menor incidencia de complicaciones



Resultados con mayor estética



Mejor recuperación postoperatoria

¿Qué es el reflujo gastroesofágico?
El reflujo gastroesofágico es una enfermedad multifactorial que produce síntomas, incapacidad y daño orgánico importante al esófago, pulmón, bronquios, faringe, dientes y al estado nutricional. La causa fundamental es la incompetencia del esfínter esofágico inferior, que permiten el paso anormal de las secreciones digestivas altas al esófago.

Síntomas
Pueden presentarse agruras, regurgitación, dolor abdominal o torácico, dificultad al tragar, distensión abdominal, meteorismo y flatulencia (Gases), nausea y vómito. También produce diversas enfermedades como asma y neumonías recurrentes y faringitis crónica, disminuyendo la calidad de vida. Los síntomas son causados por aumento de la exposición de la mucosa del esófago a las secreciones digestivas altas como el ácido clorhídrico o la bilis.

¿Qué es la Hernia Hiatal?
Una hernia hiatal es un orificio más grande de lo normal en un músculo que está relacionado con impedir que se regrese el alimento después de llegar al estómago, lo que ocasiona que regrese la comida y ácido producido en el estómago hacia el esófago, boca del estómago e incluso vía respiratoria.

Síntomas
Los síntomas principales son:
Sensación de reflujo (regreso) de la comida hacia arriba (esófago o boca), acompañado de sensación de ardor en el pecho.
• En algunos casos pueden presentar síntomas menos típicos como: inflamación de la garganta por las mañanas, tos frecuente y lesiones dentales.
El reflujo provoca quemaduras constantes en la mucosa del esófago y estas lesiones pueden complicarse hacia úlceras que sangren o incluso lesiones que se conviertan en cáncer de esófago, por eso la importancia del tratamiento oportuno.

Tratamiento
El tratamiento consiste en una Cirugía que en resumen permite cerrar el orificio muscular que está de mayor diámetro y aumentar la presión en la zona, para que la comida pueda pasar hacia el estómago, pero no se pueda regresar. Esta Cirugía se llama Funduplicatura Laparoscópica.

SE TRATA DE TU SALUD: ¡NO TE ARRIESGUES, PONLA EN LAS MEJORES MANOS!

otros procedimientos

¡Agenda tu cita ahora!

Llámanos o envía un mensaje con tus datos y con gusto te contactaremos a la brevedad